La legislatura le dio la primera sanción a la ley de rezonificación que habilitará al club a construir un nuevo estadio en los terrenos de Avenida La Plata al 1600.
La Legislatura porteña le dio ayer la primera sanción a la ley de rezonificación que habilitará al club San Lorenzo de Almagro a construir un nuevo estadio en el predio que tiene en el barrio de Boedo, en los terrenos de Avenida La Plata al 1600, donde estuvo el Viejo Gasómetro hasta que en 1979 la dictadura militar se lo expropió.
El proyecto de rezonificación ahora deberá filtrar una audiencia pública -que no será vinculante- y un nuevo debate en el recinto para su aprobación final, ya que este tipo de normas, como contienen cambios de zonificación, requieren de una “doble lectura”, según informó la agencia estatal Télam.
El ministro de Turismo de la Nación y vice segundo del club, Matías Lammens, y el presidente de la entidad, Marcelo Tinelli, siguieron el debate legislativo en un salón contiguo al recinto, mientras cientos de hinchas se acercaron hasta las puertas de la Legislatura.
El legislador del Frente de Todos Manuel Socías sostuvo durante la sesión que la reciente aprobación “es un capítulo más de una historia que lleva años”, pero destacó que a diferencia de otras oportunidades “San Lorenzo hoy no viene a reclamar, sino a agradecer que le demos tratamiento a un proyecto tantas veces demorado”.
Por su parte, el diputado Juan Francisco Nosiglia, de UCR-Evolución, dijo que el acompañamiento a la ley respondió a “la necesidad de restituir las tierras donde San Lorenzo albergó su estadio durante décadas y de las que fue despojado en un proceso oscuro e ilegítimo por la última dictadura militar”.
Las nuevas normas urbanísticas para el polígono comprendido entre Avenida La Plata y las calles Inclán, Mármol y Las Casas, tuvo un amplio respaldo por los legisladores de todos los espacios políticos, con 57 votos positivos y una abstención.
La ley contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros.