Los Centros culturales, Teatros independientes, Clubes, Asociaciones y Organizaciones de los barrios de Boedo y Almagro lanzan un petitorio dirigido a los comuneros y legisladores reclamando apoyo para enfrentar la crisis.
Las medidas de aislamiento social tomadas por el Gobierno Nacional y acompañadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para frenar el avance del COVID-19 implican un cese total de actividades por parte del sector mencionado. Las características comunitarias, de presencialidad e interacción social que conllevan sus propuestas artísticas, permiten pensar que los centros culturales, teatros y clubes de barrio serán de las últimas actividades en retomar su ritmo habitual.
Es por ello que, no sin apoyar la medida de aislamiento social, la Red de Cultura de Boedo lanzó un petitorio para solicitar medidas de ayuda económica que le permita al sector sobrellevar esta situación de inactividad, en medio de la emergencia sanitaria.
Puntualmente solicitaron que se les otorgue algún respaldo jurídico que comprometa a los locadores a reducir considerablemente el importe de los alquileres de las propiedades que arrendan como así también la suspensión del pago de impuestos hasta que puedan volver a abrir sus puertas al público.
A su vez esto fue presentado en una reunión en el dia de ayer donde comuneros y legisladores analizaron la situación de los barrios en el contexto de la cuarentena, en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la legislatura.
Desde nuestra comuna 5 se puso en consideración además la situación de emergencia de los clubes de barrio, que no pueden sostenerse económicamente ni pagar las tarifas de servicios. Al respecto se consignó que se les otorgue a 190 clubes un subsidio paliativo de 60.000 pesos, gestionados desde la comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura.
Foto fuente Página12