La Secretaría de Integración Urbana del barrio 31 denunció la falta de participación de los vecinos y vecinas en el plan de urbanización de la villa 31 y 31 bis que presentó el Gobierno de la Ciudad.
Sucede que las autoridades porteñas sesionaron sin la participación de los vecinos temas referidos a la urbanización del barrio, como el tipo de escrituras, la formalización de servicios públicos y la operatoria de canje voluntario de sus viviendas.
“La Secretaría de Integración Social y Urbana, busca aprobar un modelo de escritura que pone en riesgo nuestro arraigo y propone avanzar en las discusiones para formalizar servicios que aún no garantiza”, indicaron.
En ese sentido, intervino la Justicia en apoyó a los vecinos y ordenó frenar las demoliciones las casas del sector bajo autopista. Por otra parte, intimaron al gobierno a que en un lapso de cinco días, indiquen las parcelas que ocupan las viviendas de las amparistas dentro del mapa geográfico actual del sector “Bajo Autopista” del Barrio 31.
Para poder continuar con las demoliciones, el gobierno porteño deberá presentar un informe que indique: las dimensiones de las viviendas actuales que habitan, las características de los servicios regulares de luz, agua y sanitarios e informe si las amparistas son beneficiarias de vivienda nueva, y en tal caso indique cuáles son las características de la propuesta (tanto de la vivienda como de los servicios públicos con los que cuenta) de la parte demandada y su estado de trámite administrativo.
Fotografía por: Revista Qué