Alberto Fernández espera una contrapropuesta de los acreedores para evitar el default

El Presidente afirmó que está “dispuesto a discutir” con los tenedores de deuda “si presentan una contrapropuesta” a la que el Gobierno realizó el 16 de abril.

Alberto Fernández aseguró que intentará llegar a un acuerdo con los acreedores para “que la Argentina no vuelva a caer en default“, y que está dispuesto a discutir con los tenedores de deuda si “presentan una contrapropuesta” a la que su gobierno presentó el 16 de abril.

El Presidente sostuvo que no quiere “patear para adelante” para el próximo gobierno el pago de la deuda sino “resolver un problema de la Argentina“, en un reportaje con el canal C5N.

Vamos a esperar. Queremos buscar un acuerdo y que la Argentina no vuelva a caer en default. El default es malo y nadie lo quiere“, aseguró el mandatario.

Fernández aseguró que está “dispuesto a discutir”, aunque dijo que “hasta aquí (los acreedores) no presentaron una contrapropuesta“.

El Gobierno extendió el tiempo de negociación hasta el próximo 22 de mayo, para intentar encontrar un punto de entendimiento antes del vencimiento para el pago de unos US$ 500 millones de tres bonos globales, con el objetivo de evitar el default.

El plan de pago que el Gobierno propuso con el respaldo de gran parte del arco político contempla comenzar a saldar la deuda con los bonistas en tres años con una quita del 62 por ciento en los intereses y con una reducción inicial del 5,4 por ciento en el capital.

Es cierto que algunos fondos especulan con que en cuatro años pueda haber otro gobierno pero vieron que todos los gobernadores e intendentes de la oposición expresaron el apoyo. Hay que entender cómo están las cosas en la Argentina“, advirtió el Presidente.

No somos unos necios que nos importa llevar al país al default. Quisiéramos que eso no ocurra, pero no somos unos irresponsables. Si hay una contraoferta estamos dispuestos a escuchar todo“, afirmó Fernández.