El Gobierno Nacional presentó la nueva etapa del programa Ahora 12

El gobierno nacional presentó la nueva etapa del programa Ahora 12 que contará con tres meses de gracia para que les consumidores comiencen a pagar las compras en 12 y 18 cuotas. A su vez se incorporan nuevos rubros, más opciones de financiamiento y un nuevo régimen de sanciones.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, durante el acto de presentación que encabezó junto con el Presidente Alberto Fernandes y el Minsitro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; dijo: “Ahora 12 es una herramienta muy importante para impulsar el consumo interno y el círculo virtuoso de consumo y producción argentina. Ampliamos los rubros y los beneficios del programa para los consumidores, quienes van a realizar las compras hoy y las comenzarán a pagar en enero de 2021. Además, en esta versión sumamos un régimen sancionatorio para garantizar que lo que se venda bajo esta modalidad sea industria argentina”.

A los rubros ya incluídos en el plan históricamente se le incorporaron bienes y servicios afectados por la pandemia como: cursos de idiomas, de informática, deportivos y actividades culturales; peluquerías y centros de estética; servicios de catering y fotografía; servicios técnicos de electrónica, electrodomésticos, reparación de autos y motos; instalación de alarmas y servicios balnearios.

Los puntos principales del programa son:

– Tres meses de gracia: las y los consumidores podrán empezar a pagar la primera cuota 3 meses después de efectuada la compra en 12 y 18 cuotas.

– Más opciones de financiamiento: 3, 6, 12 y 18 cuotas para la compra de libros y gimnasios.

– Nuevo régimen de sanciones: para cuidar el trabajo argentino y, al mismo tiempo, a las y los consumidores, se implementarán sanciones graduales según el tipo de incumplimiento con los términos y condiciones del programa, como, por ejemplo, venta de productos importados, ventas en rubros no alcanzados, publicidad engañosa, entre otros. Los oferentes que incurran en infracción pueden ser apercibidos, suspendidos o expulsados del programa.