Esta semana se habilitan nuevas actividades en la Ciudad de Buenos Aires

Tras una semana en la que se registraron récords de casos de Covid-19, este lunes 27 de julio comienza la última semana de la Etapa 1 del “Plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad”.

De esta manera, el que el gobierno porteño dispone la reapertura escalonada de diferentes actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Ejecutivo nacional para frenar el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las actividades que se habilitarán en la Ciudad durante esta semana son las siguientes:

Lunes 27 de julio
– Salidas recreativas con chicos: se extienden a todos los días de 10 a 18, una hora por día.
– Galerías de arte con turno.
– Abogados
-Contadores: en la primera etapa, la presencia física de los contadores será de solo una vez por semana, bajo los protocolos de cuidado de la salud. La medida alcanza a 80 mil matriculados que cumplen funciones en la jurisdicción porteña, quienes podrán realizar trámites, concurrir a sus estudios a retirar materiales y recibir a sus clientes una vez por semana según la terminación de sus DNI.

Miércoles 29 de julio
– Peluquerías, depilación, manicuría y pedicuría.
– Psicólogos.
– Psicopedagogos.
– Terapistas ocupacionales.
– Kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad.
– Fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

El domingo 2 agosto termina esta fase de la cuarentena, por lo que debería haber otro anuncio del Gobierno junto a la Provincia y la Ciudad de las medidas para las semanas próximas.

Por lo pronto, el plan porteño se extiende hasta el lunes 3 de agosto con el que se habilitarían los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, menos los Centros de Trasbordo de Liniers, Retiro y Constitución; la calle Avellaneda y la zona de Once.

 

Fotografía por: Infobae