Alberto Fernández recibió a parte de su gabinete económico para estudiar las contrapropuestas presentadas por los bonistas y analizar los pasos a seguir en el inicio de la última semana del período de aislamiento social ante la pandemia de coronavirus
El Presidente Alberto Fernández recibió ayer en la Residencia de Olivos a parte de su equipo económico para analizar las contrapropuestas presentadas por los acreedores privados, cuando faltan tan solo cinco días del plazo final para encontrar un acuerdo con los bonistas que evite el default.
Fuentes oficiales informaron a la agencia estatal Télam que los funcionarios realizaron un análisis del estado de la negociación de la deuda con los acreedores privados, quienes presentaron el viernes último tres contraofertas a la presentada el 22 de abril por el Gobierno, luego del vencimiento del plazo inicial para la aceptación de la oferta argentina por el canje de más de 66 mil millones de dólares.
De la reunión de trabajo participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
El encuentro se produjo en la antesala de la última semana del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo ante la pandemia de coronavirus, que rige hasta el 24 de mayo inclusive.
El foco de atención se encuentra posado sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Ciudad de Buenos Aires sumado al Conurbano bonaerense, ya que este corredor registra el 70% de los contagiados de COVID-19 y el 83% de los fallecidos por el virus del país.
El AMBA se encuentran hoy en la Fase 3 de la cuarentena y continúa con restricciones de circulación social por la pandemia, mientras que el resto del país ya atraviesa la Fase 4 y puede gozar de mayores flexibilizaciones e iniciar la apertura económica en sus distritos.