Les legisladores porteños del Frente de Todos convocaron a la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, a “dar respuestas sobre sus expresiones antidemocraticas y estigmatizantes hacia estudiantes y docentes“.
La convocatoria se realizó a través de un proyecto presentado en la Legislatura porteña impulsado por la diputada y vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, Lorena Pokoik (FdT), y acompañado por los 17 legisladores y legisladoras del bloque.
El objetivo es pedir respuestas “respecto a las declaraciones realizadas el 8 de noviembre pasado en relación al perfil de los y las estudiantes que eligen carreras de formación docente”. Y, también, “sobre el ejercicio de los y las trabajadores de la educación en funciones y acerca de las características de la tarea que desempeñan los institutos de formación docente de la Ciudad”.
Acuña participó del programa “Un café con Iglesias”, y en su intervención sostuvo que “la raíz de lo sobre ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente. La gran discusión tiene que ser cómo enseñamos a enseñar”.
El legislador e integrante de la Comisión de Educación, Santiago Roberto, manifestó por su parte que “si algo quedó de manifiesto en esta pandemia es la desinversión que sistemáticamente viene realizando el Gobierno de la Ciudad en la educación pública desde hace 13 años”.
Y añadió: “Pero también mostró el empeño de los docentes, que a pesar de no contar con las herramientas necesarias, redoblaron los esfuerzos para continuar enseñando”.
Fuente: Télam