El gobierno autorizó ayer a circular a las personas involucradas y habilitadas para participar de las elecciones presidenciales del Estado Plurinacional de Bolivia que se realizarán el domingo.
En Argentina hay más de 140 mil bolivianos residentes que se encuentran habilitados para votar, lo que representa el 2,2% del padrón electoral. Todos los involucrados deberán tramitar el Certificado único Habilitante para Circulación y así poder moverse sin problemas.
Alem Cordego, militante de Generación Evo, habló con Juevezurdi, programa de Fm Boedo y dijo: “los residentes que estamos en Argentina apoyamos al MAS y la derecha lo sabe”. A su vez agregó: “estamos denunciando que hay 25 mil que fueron inhabilitados con pretextos como que no votaron en las elecciones que pasaron, o por errores en los apellidos”.
“Se presentaron un listado de los recintos electorales, con errores, con direcciones falsas”, aseguró Cordego y agregó: “es para que nuestros hermanos se cansen y digan: “bueno ya está, no voy a votar””.
En los comicios del próximo domingo se votará al presidente que sucederá a la interina Jeanine Áñez: los candidatos son Luis Arce (Movimiento al Socialismo -MAS-); Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana); Luis Fernando Camacho (Creemos); Chi Hyun Chung (Frente para la Victoria); María Bayá (Acción Democrática Nacionalista); y Feliciano Mamani (Partido Acción Nacional Boliviano).