Se podrán subir hasta dos vehículos, solo en el primer y último coche y la zona permitida estará señalizada. El viernes se sumarían la B y la E.
El Gobierno porteño determinó que a partir de este martes se de podrá viajar con bicicletas y/o monopatines en las líneas A y H del subte. La medida fue pensada para aquellos trabajadores esenciales que realizan trayectos de larga distancia. Únicamente podrán subir al primer y último coche de cada formación y se puede subir dos vehículos (bicicleta o monopatín) por coche.
“Quienes se desplazan desde puntos más alejados al centro o viceversa tienen otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio”, aseguró Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Las formaciones permitidas para la medida estarán indicadas con gráficas y carteles especiales en su exterior, a la vez que se señalizará la zona permitida en donde podrán viajar los usuarios parados con sus vehículos en el interior.
Además de las medidas mencionadas, los pasajeros deberán usar las escaleras fijas, y estará prohibido, por seguridad, hacer uso de las escaleras mecánicas y ascensores para subir o bajar con los vehículos. Se deberá respetar la prioridad y los espacios destinados a las personas con movilidad reducida.En el interior de la red de subtes la bicicleta/monopatín deberá trasladarse a pie, no circulando. Se recomienda evitar combinaciones con otras líneas.
Esta medida comenzó a implementarse en la línea D del subte, ya que la mayoría de los coches circula con un mínimo de pasajeros. Desde el GCBA anticiparon que desde el viernes 22 de mayo se incorporarán a esta medida las líneas B y E. La línea C por el momento no tiene fecha de implementación por tener alta demanda y un trayecto corto.