Es para pacientes con síntomas leves que no puedan permanecer aislados por sus propios medios.
Con capacidad para 700 camas, inauguran el centro de aislamiento para personas con síntomas leves de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Según adelantaron desde el Ministerio de Salud porteño, las instalaciones estarán divididas en seis sectores: tres para albergar hombres, dos para mujeres y uno destinado a la organización y operación logística.
El objetivo de este centro es poder aislar a aquellas personas infectadas que tengan síntomas leves y no pudieran permanecer aislados por sus propios medios. En una primera instancia serán alojadas personas en situación de calle cuyos contagios hayan sido detectados en paradores porteños.
La operación del centro de aislamiento está formada por un equipo de 285 personas, que incluye a 120 promotores de la salud -los únicos que están en contacto estrecho con los pacientes-, 10 enfermeros y 2 médicos.
El espacio además contará con una ambulancia permanente para que, en caso de que hubiera pacientes que evolucionen negativamente, puedan ser derivados al Hospital Fernández o al Rivadavia.
“El lugar, por ahora, está pensado para gente sola. Los grupos familiares serán derivados a alguno de los 25 hoteles que están funcionado para mantener el aislamiento social, al igual que quienes viven en barrio vulnerables. Aunque es posible que en una segunda etapa la gente de estos barrios también sea alojada en este centro“, explicaron voceros del gobierno.