Alberto Fernández agradeció el esfuerzo realizado contra el coronavirus

El Presidente publicó una extensa carta en sus redes sociales en la que llamó a “cuidar lo conseguido” en la batalla contra la pandemia y destacó que los argentinos y argentinas “hemos hecho un contrato para cuidarnos“.También apuntó contra los “voceros de la apertura económica”, a quienes acusó de presionar “con cualquier argumento para ponerle fin a la cuarentena“.

Alberto Fernández publicó una extensa carta en sus redes sociales para agradecer a los argentinos y las argentinas el “esfuerzo colectivo” realizado en la batalla contra el coronavirus y llamó a “cuidar lo conseguido“, tras casi dos meses de cuarentena. El Presidente también apuntó contra quienes piden levantar la cuarentena y reivindicó que “es tiempo de evidencia científica, no de rumores“.

El mandatario destacó que hay un acuerdo “que hemos construido los argentinos: cuidar a todos, a todas y a todes“. “Un día, cuando esta situación haya pasado y recuperemos todos los aspectos de nuestra vida, podremos celebrar los logros que hayamos alcanzado como sociedad“, aseguró.

Fernández también apuntó contra los “voceros de la apertura económica“, a quienes acusó de presionar “con cualquier argumento para ponerle fin a la cuarentena”. Señaló que tomar ese camino no sería lo correcto, ya que en otros países del mundo “en realidad, solo ha servido a aumentar el contagio y las muertes, sin evitar el deterioro económico“.

No hay país capaz de impedir la entrada y la expansión del virus. Ya los contagiados se cuentan en millones y los fallecidos en cientos de miles. Además, se están produciendo consecuencias gigantescas en la economía global. Este año habrá una enorme caída de la producción, muchas empresas pierden valor en días o semanas, se han destruido millones de puestos de trabajo y ha bajado intensamente el consumo“, detalló el Presidente.

Sobre la nueva fase de la cuarentena en la que ingresó la Argentina, el mandatario celebró que “podemos iniciar una apertura progresiva, cuidadosa y responsable” y que “cada semana podremos ir sumando algunas actividades comerciales, productivas o de servicios para ir activando la economía“.

El Presidente señaló que “todos y todas somos responsables del cuidado y cada paso que demos depende de cada uno y cada una”, aunque también advirtió: “Si cumplimos, podremos seguir avanzando. Si hay incumplimiento, deberemos retroceder“.