Alberto Fernandez aseguró que es una buena oportunidad para la construcción de “otra Argentina”.

El Presidente de la Nación visitó Misiones y aseguró que el país tiene una “buena oportunidad” para que “el día después de que pase la pandemia” arranque la construcción de “otra Argentina”.

En una conferencia de prensa que realizó luego de la visita por la provincia el mandatario sostuvo: “Es una buena oportunidad después de que esta pandemia pase para replantearnos seriamente el país. Todas esas cosas deben hacernos pensar cuánto tiempo más resiste una Argentina con semejante desigualdad

Además hizo hincapié en rediscutir la coparticipación y “rediseñar un nuevo modelo” de distribución de fondos ya que, para el Presidente, el actual “no está funcionando”. A su vez agrego que hay que pensar en hacer “un país para que las economías regionales se desarrollen”.

Durante su visita Alberto Fernandez firmó convenios con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para poner en marcha obras viales, hídricas y de hábitat.

A su vez el presidente aprovechó para recordar la asistencia que el Gobierno brinda a las provincias. 120 mil millones de pesos; 60 mil en aportes del tesoro nacional y otros 60 mil en créditos blandos para “sortear los problemas coyunturales”.

Alberto Fernández resaltó el alcance de los ATP para pymes y para grandes empresas, que benefició a aproximadamente 2 millones de trabajadores, 250 mil pymes y 141 grandes empresas con más de 800 trabajadores.

Horas antes de esta visita el Presidente estuvo en Formosa donde firmó acuerdos con el gobernador Gildo Insfran para la reactivación de obras públicas.