Alberto Fernández con una agenda cada vez más activa y enfocada a lo productivo

El Presidente se muestra en actividades más vinculadas al sector de la producción que a lo sanitario por la pandemia del coronavirus. Ayer visitó una automotriz en Zárate junto a Kicillof y hoy viaja a Misiones y a Formosa.

Alberto Fernández cambió de a poco su rutina y ahora sigue una agenda más vinculada al sector productivo que a todo lo relacionado con la pandemia del coronavirus. Luego del lanzamiento del plan de obras Argentina Hace en La Plata, ayer se mostró nuevamente con el gobernador bonaerense Axel Kicillof en una recorrida por la planta de Toyota, que reinició sus actividades con nuevos protocolos. “Cada empresa que se reabre en la Argentina es un acto de celebración después de tanto dolor y sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto”, sostuvo el Presidente en la automotriz en Zárate.

Luego de la visita a la fábrica Toyota, Fernández fue directo a su despacho en Balcarce 50 y mantuvo reuniones con sus colaboradores. Para despegarse un poco de todo lo relacionado al AMBA, hoy volverá a recorrer el interior con una visita a las provincias de Misiones y a Formosa. “Avisó que vendría dos días por semana a la Casa Rosada y ya apareció tres días seguidos”, señaló un colaborador del mandatario a Página 12, sobre la reorganización de su actividad.

“Cada vez que nos hablan del daño de la cuarentena, la cuarentena no es la que hizo el daño, el daño lo hizo la pandemia que ha paralizado la economía del mundo. No es la cuarentena, es la pandemia la que ha complicado la economía del mundo. La cuarentena sirve para que nos cuidemos”, comentó el Presidente tras la recorrida por la planta en Zárate.

Como en la visita que realizó junto a Kicillof la semana pasada a la planta que Volkswagen tiene en Pacheco, el Presidente quiere mostrar que algunos sectores productivos, como el automotriz, están volviendo a retomar la actividad. Toyota volvió al trabajo el pasado 18 de mayo, con un solo turno de producción de 2.300 empleados. En ese lapso, según informó la empresa, ya produjo unas 1000 unidades que significan unos 20 millones de dólares de exportación. La semana que viene agregarán otro turno.

El Gran Buenos Aires junto a la Ciudad que gobierna Horacio Rodríguez Larreta son hoy los territorios que tienen el centro de preocupación del Gobierno por la aceleración de contagios por coronavirus.  Sin embargo, desde el fin de semana Fernández se juntó casi todos los días con Kicillof pero para trazar una la agenda más enfocada en lo productivo que en lo sanitario, al participar el martes con los intendentes beneficiados del Argentina Hace y ayer en la automotriz en Zárate.

La semana pasada Fernández visitó las provincias de Tucumán y Santiago del Estero y hoy será el turno de Misiones y Formosa, provincia que gobierna Gildo Insfrán y que, junto a Catamarca, es una de las dos provincias que aún no registró ningún caso positivo de coronavirus en su territorio.