Alberto Fernández presentó el nuevo Kit de diagnostico rápido de coronavirus

El presidente de la nación, Alberto Fernández, presentó ayer el kit de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el coronavirus.

Neokit-Covid19 es el nombre de este equipo que permite tener el resultados en menos de dos horas con una sensibilidad similar que las técnicas que se usan actualmente. El nuevo test será utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para diagnosticar nuevos casos.

En los próximos 10 días se elaboraran 10.000 test y se espera llegar a producir 100.000 test por semana en el corto plazo.

Desde la quinta de Olivos el Presidente dijo: “Estoy muy contento. Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo”. Y destacó: “tenemos la mejor calidad humana científica para ofrecer respuestas”.

Esto lo han hecho investigadores argentinos y lo produce un laboratorio argentino, esto es tan importante para el desarrollo de un país porque demuestra que no dependemos de otros, que podemos hacerlo nosotros, esto es soberanía, y es lo que todos deben entender”, agregó Alberto Fernández en la presentación.

El kit de diagnóstico rápido fue desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y por científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet – Fundación Pablo Cassará).

Se realizó con fondos del Gobierno nacional y estuvo a cargo de un equipo de investigación del ICT Milstein – CONICET, liderado por Adrián Vojnov e integrado por Carolina Carrillo, Luciana Larocca y Fabiana Stolowicz, y Santiago Werbajh, de la Fundación Cassará.