Alberto Fernández presentó programa con el que se triplicará los testeos de coronavirus

El Presidente destacó que con el programa Detectar Federal se podrá realizar en unas 100 mil pruebas diarias en todo el país.

El Presidente Alberto Fernández presentó ayer Detectar Federal, el programa que tiene como objetivo triplicar la cantidad de testeos en busca de casos positivos de coronavirus en todo el país.

En un acto en la ciudad de Rosario, el Presidente ratificó que “ningún argentino” se quedará sin asistencia y destacó que, con ese objetivo, su gestión invirtió $10 mil millones en el sistema sanitario nacional.

“Quise lanzar este plan aquí -el propósito es extenderlo al interior del país- porque Rosario lo está necesitando y por eso quisimos empezar por esta ciudad”, anunció Fernández, en un acto junto a el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador local, Omar Perotti; y los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; y de Santa Fe, Emilio Jatón.

Fernández subrayó que con el nuevo programa se posibilitará la multiplicación de testeos, lo que llevará en los próximos meses la realización de unas 100 mil pruebas diarias en todo el país.

Detectar Federal plantea una estrategia nacional de seguimiento de contactos estrechos con búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus para facilitar el diagnostico oportuno, garantizar el aislamiento y la atención y disminuir la transmisión.

Con la implementación de test rápidos que permiten tener los resultados en minutos, el abordaje territorial se realizará de manera efectiva y los asintomáticos podrán saber si son casos confirmados de coronavirus, explicaron en el acto en Rosario, según publicó la agencia estatal Télam.

El objetivo del programa es garantizar el aislamiento oportuno y adecuado de casos sospechosos y confirmados y desarrollar la detección y el seguimiento de los contactos estrechos por 14 días, junto al acompañamiento socio sanitario de las familias afectadas.