Alberto Fernández recibirá a Kicillof y Larreta para analizar la situación en el AMBA

 

El Presidente adelantó que el encuentro será para “tomar una decisión” con relación al aislamiento social y obligatorio por la pandemia, ante el fuerte aumento de casos positivos de coronavirus en ambos distritos.

Alberto Fernández se reunirá hoy con el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación de la pandemia y coordinar medidas de contención entre los distritos, ante el fuerte aumento de casos positivos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cuando aún falta una semana para que venza el último plazo de la cuarentena.

El Presidente adelantó que será un encuentro para “tomar una decisión” con relación a la zona del AMBA, conformada por la Ciudad de Buenos Aires y 40 partidos de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con 14.800.000 habitantes, el 37 por ciento de los habitantes de la Argentina, y concentra el 93 por ciento de los casos positivos de Covid-19 del país según los reportes del Ministerio de Salud de la Nación.

Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada“, dijo el sábado el jefe de Estado, en relación a este encuentro con Kicillof y Rodríguez Larreta, que se realizará a las 12.30 en la residencia de Olivos, según informó la agencia estatal Télam, a 95 días de establecido el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con el objetivo de disminuir la circulación de gente entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, los tres gobiernos decidieron reforzar desde el viernes pasado los controles policiales en el transporte público, en especial los trenes, para que sólo lo utilicen los usuarios que realizan tareas esenciales.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Transporte de la Ciudad ese objetivo se logró, al reducir el volumen de usuarios en los trenes y micros interurbanos y el subterráneo.