Alberto Fernandez se reunió con el CEO de Vicentin en Olivos

El presidente de la nación Alberto Fernandez se reunió ayer con Sergio Nardelli, CEO de la empresa Vicentín, para definir los pormenores de la intervención por parte del estado.

Del encuentro participó el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien funcionó como vocero de la reunión y dijo al salir: “nos parece clave que se haya abierto una instancia de diálogo productivo”.

Agregó que Alberto Fernández había sido muy claro en cuanto a que “el objetivo es el rescate de la empresa” y que, por lo tanto, estaba dispuesto a escuchar si le acercaban alguna “propuesta superadora”.

Al llegar a la residencia de Olivos, Nardelli habló brevemente con la prensa y señaló: “”Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa – Vicentin – debe venir del sector privado”.

Además del mandatario santafesino participaron del encuentro con Nardelli, que encabezó el jefe de Estado, el ministro de Producción, Matías Kulfas; su par de Agricultura, Luis Basterra, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Perotti sostuvo que tanto su provincia como la Argentina “en general” son “jugadores internacionales de mucho peso en lo que es la elaboración de alimentos y transformación de materia prima”.

La compañía afronta una deuda de casi 100 mil millones de pesos por lo que esta semana el Presidente anunció su intervención y la expropiación que deberá ser tratada por el Congreso Nacional.

Se espera que durante el día de hoy los directivos de Vicentin se reúnan con Gabriel Delgado, el interventor designado por el Poder Ejecutivo, del encuentro participarán también algunos directivos de YPF.

Ayer el subinterventor, Luciano Zarich, ingresó a la sede administrativa de la empresa, en la localidad santafesina de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma con el propósito de concretar la intervención de la empresa.