El presidente de la nación publicó un hilo en Twitter sobre la situación de los presos en las cárceles argentinas, a su vez denunció una “malintencionada campaña mediática” en contra del gobierno.
A través de la red social, Alberto Fernández, dijo que quieren “hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales”. A su vez dio cuenta sobre los peligros que representa el hacinamiento en las cárceles en medio de una pandemia, es por esto que recordó que diferentes organismos internacionales dieron recomendaciones para evitar la expansión del virus en estos lugares.
“La solución del problema está en manos de los tribunales”, dijo el presidente y agregó: “Son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades. Las cámaras de casación han hecho muy oportunas recomendaciones para hacer frente al problema”.
Al arrancar la publicación el Fernández indicó que es “conocida su oposición a ejercer la facultad del indulto” y continuó haciendo mención a la campaña mediática que acusa a su gestión de “querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados”.
“Lamento la conducta de quienes en circunstancias tan cruciales como los que vivimos, muestran su poco apreciable condición humana intranquilizando a la sociedad en momentos en que precisamente más necesita ser contenida“, fueron las palabras que eligió el Presidente para cerrar su hilo.