El sábado último una persona en situación de calle fue asesinada al ser prendida fuego bajo la Autopista 25 de mayo a la altura de la calle Virrey Cevallos. Por el estado de descomposición del cuerpo no se pudo determinar su género.
El caso fue revelado por el medio El Grito del Sur que aseguró que efectivos de la Comisaría Vecinal 1c encontraron el cuerpo quemado. En las cámaras de seguridad se ve que se cerca de las once de la noche se acercó alguien al lugar donde, según los vecinos, vivía una pareja.
La Asamblea por los derechos de las Personas en Situación de Calle repudió el asesinato y lo calificó como “crimen de odio”, a su vez responsabilizan al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la sucesión de muertes en los últimos años, “consecuencia del abandono, la desidia, la falta de respuestas y de políticas públicas” para los sintechos.
La Fiscalía en lo Criminal Correccionial Nº 52 investiga el caso como “muerte dudosa” y tiene en su poder la filmación de la cámara de seguridad de la Autopista en la que se ve a un hombre de campera azul y ropa deportiva a la hora exacta del incendio. Según la versión policial, un vecino que pasaba por el lugar alertó sobre el incendio.
En mayo del año pasado, dos hombres en situación de calle fueron atacados con fuego bajo el puente de General Paz y Avenida Alberdi, en Mataderos. Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en tanto, se registraron por lo menos cinco fallecimientos de personas sin techo en el distrito más rico del país.