Casa Zatti, una residencia salesiana del barrio porteño de Almagro ubicada en Don Bosco al 4002, debió cerrar sus puertas tras registrar 29 contagios de Covid-19.
Unos 13 religiosos y 12 trabajadores contrajeron el virus, y si bien sólo tres presentaron los síntomas, las personas con estados de salud más vulnerables fueron trasladadas a diferentes clínicas porteñas.
El primer caso fue el de un empleado del lugar que el 19 de junio presentó síntomas compatibles con covid-19, por lo que fue testeado y al día siguiente se informó el resultado positivo. Dos días después, le realizaron el hisopado de manera privada a las 19 personas que se encuentran alojadas en la Residencia de Sacerdotes Ancianos y a los 17 trabajadores de la institución.
Casa Zatti forma parte de un complejo religioso y educativo que los salesianos tienen en el barrio porteño de Almagro, en el que se encuentra la parroquia San Carlos y el colegio San Francisco de Sales. Allí fue bautizado Jorge Bergolgio en 1936.
El sacerdote Darío Perera, titular de la inspectoría “Ceferino Namuncurá” informó que, a raíz de esta situación, fue cerrada la parroquia San Carlos y suspendida la asistencia alimentaria.
Fotografía por: La Nación