Cierre de estaciones de tren y de zonas comerciales en la nueva fase de la cuarentena

La nueva etapa de la cuarentena en CABA incluye el cierre de 11 estaciones de trenes, mayor control en los accesos a la capital y revisiones en el transporte público, además de cierres de comercios en zonas céntricas.

La Capital Federal se convirtió en el principal foco de casos de COVID-19 y es donde se registra un mayor ritmo de contagio. Por eso, a partir de este martes 26 de mayo comienzan a regir en la ciudad de Buenos Aires nuevas restricciones de actividades comerciales, más controles a la circulación de personas y el cierre de 11 estaciones de trenes.

Desde el Gobierno porteño anunciaron que el transporte público quedará exclusivamente reservado para trabajadores esenciales y que habrá mayores controles en los 36 accesos habilitados desde o hacia la provincia de Buenos Aires. Asimismo se restringe la apertura de comercios en zonas céntricas como Retiro, Once, Constitución, Belgrano, Chacarita, Balvanera y Caballito, entre otros.

Además de las nuevas medidas, se hará un reempadronamiento integral de todos los permisos que hasta ahora funcionaron para unificarlos y garantizar que sólo circulen quienes estén habilitados. Los actuales caducarán el 29 de mayo.

Estamos en una etapa que sabíamos que iba a llegar. Sabemos que el avance del virus no lo podemos detener. Sí podemos trabajar para que todas las personas que lo padecen puedan recibir la atención que necesitan“, resaltó. El Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

En cuanto a las salidas de niñas y niños de hasta 15 años inclusive durante los fines de semana, seguirán permitidas en un radio no mayor a 500 metros de sus hogares. Los menores de 6 años están autorizados a salir sin tapabocas, pero no podrán hacer uso de los juegos de los parques y plazas.