Clubes de barrio recibirán subsidio ante la emergencia del coronavirus

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dispuso subsidios especiales de hasta $60000. Además no se cortarán los servicios en caso de mora o falta de pago.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes, anunció el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes en el marco de la crisis por el coronavirus. Este programa consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos que se suman a los ya fijados previamente para esas entidades.

“Cuando asumimos desde el Gobierno Nacional nos comprometimos a poner a los clubes en el centro de nuestra política deportiva, porque estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país. Ante esta situación excepcional de crisis, vamos a cuidarlos con herramientas concretas de apoyo que contemplen su delicada situación”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

Este subsidio se suma a otras medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, entre las cuales se encuentra la resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía, agua y telefonía en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.

A su vez se incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Este contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios, entre otros.

Para inscribirse al subsidio hay plazo hasta el 22 de mayo y deben ingresar en la página de Clubes Argentinos. Los clubes ya inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud; los clubes no inscriptos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite.