El día de ayer se instaló en la Av. Corrientes en su cruce con Gascón, la Unidad Sanitaria Móvil con el fin de realizar testeos a les habitantes del barrio de Almagro en la Comuna 5 de la Ciudad de Buenos Aires. Es la sexta zona que visita el plan DetectAr con el objetivo de encontrar gente que haya contraído Covid-19.
Hasta la tarde del sábado el operativo había relevado 374 hogares y se hisopó a 650 vecines, de les cuales 217 dieron positivo. Según informó la comunera por el Frente de Todos Maru Acuña en su cuenta de twitter quienes tenían síntomas compatibles con la enfermedad fueron aislades preventivamente hasta conocerse los resultados.
A su vez en la comuna continúa el Comité Solidario de Emergencia de la Comuna 5 que se encarga de ayudar y acompañar a les vecines con el fin de paliar los efectos de la crisis producida por la pandemia. Por esta razón les comuneres, junto con diferentes organizaciones se encargan de repartir viandas, ropa, mercadería y elementos de higiene, entre otras cosas.
La llegada de DetectAr barrio se debe al rápido crecimiento de casos que tuvo la zona en la última semana, pasando de 336 casos a 480, casi un 43% más de infectados. A partir del martes el camión se mudará a Palermo donde hubo un incremento del 33%, pasando de 408 casos a 543.
El objetivo del operativo implementado en conjunto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno porteño, es identificar tempranamente los casos de coronavirus y así poder contener los focos que vayan creciendo por la Ciudad de Buenos aires.