Comenzó el viernes el operativo DetectAR en el barrio de Boedo

DetectAr es un programa del Gobierno Nacional, puesto en marcha a través de los Ministerios de Salud de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de ir casa por casa y encontrar tempranamente casos sospechosos. Este fin de semana comenzó en Boedo.

El Programa consiste en detectar de manera temprana casos positivos de COVID-19 para aislarlos a tiempo y así darles la atención que necesitan, evitar nuevos contagios y hacer un seguimiento más preciso de los contactos estrechos.

Para eso se testea a personas que tuvieron contacto estrecho con un positivo y tienen síntomas. Si no tienen síntomas, se indica aislamiento por 14 días.

Actualmente, se realizan alrededor de 2.200 hisopados diarios en todo el territorio porteño en coordinación con el Gobierno Nacional. La cantidad de testeos fue aumentando de manera sostenida desde el inicio de la pandemia y el objetivo es llegar a los 4 mil testeos diarios.

A partir de la búsqueda activa de casos se logró aumentar la cantidad de testeos. Esta búsqueda activa consiste en un “puerta a puerta” que lleva adelante la Ciudad en conjunto con el Gobierno Nacional desde el 5 de mayo; la atención espontánea de vecinos en las 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU’s) que se crearon específicamente para este fin; y por último, los testeos preventivos a las alrededor de 40 mil personas que trabajan en los hospitales públicos y a los aproximadamente 10 mil empleados de los geriátricos.