Con varios proyectos en lista, vuelve a sesionar la legislatura porteña

Luego de la reunión de Labor Parlamentaria de ayer por la tarde, les legisladores porteños se reunirán hoy para tratar una serie de proyectos relacionados, en su mayoría, con la pandemia.

Resalta una legislación presentada por el Ejecutivo de la Ciudad para tipificar como contravención y sancionar con multas y tareas comunitarias a todos los actos o gestos de agresión o discriminación contra personas que cumplen tareas esenciales en la emergencia sanitaria.

Cuándo la agresión sea cometida contra un trabajador de la salud, policial o judicial, y la conducta esté motivada en razón de haber estado en contacto con personas infectadas o sospechosos de alguna enfermedad contagiosa, el infractor será castigado con 2 a 10 días de trabajo comunitario y multas que actualmente oscilarían entre $ 3.381,20 y $ 16.970,20.

Por otro lado, el oficialismo porteño presentó una iniciativa en agradecimiento a todas las personas que cumplen actividades inherentes a la prevención y asistencia en el marco de la pandemia.

El Frente de Todos propuso un tercer proyecto con el fin de incluir en las distinciones destacadas de la Ciudad a todo el rubro de Salud; un reconocimiento que se puede entregar a personas, instituciones o grupos de personas, de manera colectiva o individual.

Entre otros proyectos a tratar se encuentra la iniciativa para permitir la actividad de los paseadores de perros con un especifico protocolo de higiene; medida presentada por el legislador del GEN, Sergio Abrevaya.

Guillermo Suarez de Vamos Juntos impulsa una normativa para impedir a los hipermercados vender mercadería de determinados rubros que no están autorizados en la emergencia – como indumentaria y calzado -, a fin de evitar competencias desleales.