El Presidente de la Nación anunció que el bono establecido durante la pandemia de 10 mil pesos se volverá a entregar en Agosto en todo el país. En un principio se había barajado que solo se otorgara a las zonas que continúan en cuarentena estricta.
Junto con este nuevo IFE, el Gobierno, efectivizará un desembolso de 10 mil millones de pesos provenientes de Aportes del Tesoro Nacional y que será distribuido en función de la coparticipación y las deudas en dolares que tienen las provincias, aseguró el medio Minutouno.
El tercer Ingreso Familiar de Emergencia lo volverá a entregar el ANSES a los casi 9 millones de beneficiarios que lo recibieron en junio. Una vez finalizado el cobro del segundo bono, comenzará la implementación del nuevo, que finalizará a mediados de agosto.
Según un informe de los 8,9 millones de beneficiarios, 5,4 son trabajadores informales. Le siguen en mayoría les beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Embarazo y Progresar; siendo 2,5 millones los titulares. Además hay 700 mil monotributistas de la categoría A, B y Sociales; y unas 187 mil empleadas de casas particulares, de las cuales más del 70% está en negro y no gana más de $8.100, según informó el Ministerio de la Mujer.