El Gobierno de la Ciudad anunció que desde hoy comenzarán las obras para las nuevas ciclovías en las avenidas Córdoba y Corrientes, y en distintos tramos de las Avenidas Estados de Israel y Ángel Gallardo.
El objetivo de estas nuevos carriles para bicicletas que se extenderán por más de 17km es unir los barrios de Chacarita y Villa Crespo con el centro de la Ciudad.
“La pandemia nos hizo incorporar nuevos hábitos y encontramos la oportunidad para hacer una transformación profunda en la movilidad. Sabemos que cada vez hay más ciclistas en la Ciudad y por eso vamos a construir ciclovías en dos de las trazas donde observamos mayor cantidad de viajes para que las personas puedan realizar sus trayectos en forma segura” explicó Juan José Méndez, Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Una de las características de los nuevos carriles es que serán de mano única, con un solo sentido de circulación. Se construirán sobre la mano izquierda de cada avenida y tendrán un ancho de entre 1,8 y 3 metros, según la cuadra. A su vez contará con una línea separadora física con delineadores para brindar mayor seguridad al ciclista.
Además informaron desde la Secretaría de Transporte que se sumarán semáforos para ciclistas en las intersecciones más complejas, lo que permitirá que avancen 5 segundos antes que los autos. Las trazas seleccionadas para esta nueva etapa contaban con una demanda por parte de los ciclistas desde antes de la pandemia.
En el área de macrocentro, antes de la cuarentena, 6 de cada 10 ciclistas circulaban fuera de la red lo cual es inseguro y peligroso.