Continúa el ataque del Gobierno de la Ciudad contra les docentes

En un nuevo avance contra les docentes porteños, la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, presentó una denuncia contra la titular del Gremio UTE, Angélica Graciano, que deberá declarar hoy por haber participado de una protesta hace poco más de un año.

El avance judicial apunta también contra Esteban Sueyro, Secretario de la Organización, y Jorge Godoy, Secretario de Educación Especial, quienes se movilizaron en noviembre de 2019 para impedir que se realizaran concursos docentes bajo nuevas modalidades.

La denuncia fue acompañada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y presentada ante el Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Juan Mahiques. En la citación enviada por la fiscalía se les aclara a los sindicalistas que deben contar con abogades defensores.

En declaraciones al medio El Grito del Sur, Graciano aseguró que: “El éxito de la resistencia de la comunidad es tan imparable, es tan difícil de ocultar, que tienen que acudir a recursos como éstos en la Justicia porque creen que así nos van a detener y doblegar. Esto es parte del operativo de vencer al sindicato para poder instalar definitivamente las políticas de ajuste y vaciamiento educativo en la Ciudad de Buenos Aires”.

“El nombramiento del hermano de María Eugenia Vidal y otros 24 cargos de docentes interinos que Acuña designó a dedo, fue el comienzo de la derogación del estatuto del docente. Si ellos logran empezar a nombrar docentes afines a la patronal y a su gobierno, estamos en un problema muy serio”, agrega Graciano.

Desde UTE y varios gremios sostienen el pedido de renuncia de la ministra Acuña luego de sus declaraciones realizadas el mes pasado en las que descalificaba a les docentes por su formación.