Continúa el negocio inmobiliario en la Ciudad: aprueban la construcción de una megatorre en puerto madero

Se aprobó ayer a último minuto por mayoría automática del PRO. La oposición denunció la jugada y que a cambio CABA solo obtendrá 2,5 millones y una plaza.

En el día de ayer se aprobó en la Legislatura porteña un convenio urbanístico que permite construir megatorres en Puerto Madero de hasta 50 pisos frente al río. La oposición denunció que se trató de una jugada de Vamos Juntos, ya que minutos antes que termine la sesión propusieron tratar esta iniciativa, aún cuando no estaba en la orden del día, y la aprobó con sus propios votos.                

Esta mayoría automática con la que cuenta Larreta es la que permite el avance sin trabas del negocio inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires. Otro ejemplo de ello es la reciente aprobación de la privatización definitiva de Costa Salguero para construir un barrio náutico, cuando por la Constitución de la Ciudad debería ser un espacio público.

En el caso del convenio urbanístico entre el GCBA y empresas privadas para construir la torre de Puerto Madero, la compensación que obtendrá la Ciudad a cambio serán solo 2,5 millones de dólares y la construcción de una plaza en memoria de las víctimas del atentado a la Amia, en el Parque de la Memoria de Costanera Norte que ya existía.

La iniciativa se aprobó con 32 votos afirmativos, 22 en contra y 5 abstenciones. Antes de quedar legitimada, la norma debe ser sometida a Audiencia Pública y luego, a una “segunda lectura” y nueva votación. Sin embargo, desde la oposición denunciaron los hechos.

Estamos en sesión en la Legislaturay el oficialismo de Larreta vuelve a meter otro “convenio urbanístico” que son las viejas excepciones del concejo deliberante. Una torre en Puerto Madero a “cambio” de una plaza en homenaje a víctimas de la AMIA. Lamentable“, sentenció el legislador porteño Matías Barroetaveña en sus redes sociales

Por su parte, Leandro Santoro expresó: “URGENTE! Está terminando la sesión de la legislatura y @horaciorlarreta se puso a vender normativa de sorpresa! Acaban de meter un convenio con un privado q cambia dólares por más m2 para construir en Puerto Madero! Tienen la inmobiliaria y la escribanía en el mismo edificio