Coronavirus: abren los shoppings en CABA con protocolo y límite de gente

La medida será anunciada en los próximos días. El Gobierno Nacional dio autorización a la apertura en la Ciudad por la dura situación del sector, pero con protocolos estrictos para evitar contagios.

Con miras al Día de la Madre, el Gobierno Nacional autorizó al de la Ciudad de Buenos Aires a que habilite los shoppings que están cerrados hace casi siete meses debido a la pandemia de coronavirus en Argentina.

La medida fue acordada este martes en una reunión en la Casa Rosada. Ahora se espera el anuncio oficial para que los shoppings reabran esta semana, aunque con un protocolo ligeramente modificado con respecto del original presentado por el gobierno porteño.

El motivo por el cual el Gobierno Nacional todavía no quería habilitar la reapertura de los shoppings tuvo que ver con un gesto simbólico en momentos en que se impondrían duras restricciones en 18 provincias. Se pidió que haya un equilibrio sanitario en los anuncios”, reconoció una fuente del Gobierno porteño a El Cronista. 

El uso del transporte público fue parte de la conversación por la posibilidad de que el personal que trabaja en los shoppings pueda trasladarse en colectivos y trenes. Todavía no hay nada decidido en este tema, anunciaron.

En ese sentido hubo una reunión en Casa Rosada entre el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, y al ministro de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez con Vilma Ibarra, Secretaria de Legal y Técnica, Mario Meoni, Ministro de Transporte y Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud).

El objetivo principal de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) es que los comerciantes que dependen de la apertura de los shoppings puedan abrir antes del jueves para aprovechar las compras por el Día de la Madre. También apuestan a poder remontar con las compras de navidad.