Luego de que días atrás se confirmaron al menos 25 contagios de coronavirus en la Casa Zatti, sita en Don Bosco y Yapeyú en el barrio de Almagro, este domingo, autoridades religiosas informaron que fallecieron por Covid-19 dos padres salesianos que allí residían.
El jueves se hicieron públicos los contagios de 13 en residentes y 12 en trabajadores. Ese día, en diálogo con la prensa, el sacerdote Darío Perera, titular de la inspectoría Ceferino Namuncurá dijo: “Inmediatamente tomamos la decisión de hacer un hisopado a todos los hermanos como también a todos los trabajadores. El miércoles 24 tuvimos el resultado, en el que trece hermanos y doce trabajadores dieron positivo”.
Perera informó además que cerraron la parroquia San Carlos y suspendieron la asistencia alimentaria.
Uno de los padres fallecidos es Roque Cella, nacido en La Plata en 1934 y quien fuera ordenado presbítero en Córdoba el 20 de noviembre de 1960, informaron fuentes religiosas. Agregan que desempeñó su actividad como educador y pastor en Bernal, Sagrado Corazón de La Plata, Mar del Plata, Uribelarrea, Teologado en Villa Devoto, como ecónomo inspectorial de la Ex ALP y de Universidad Pontificia Salesiana (UPS) de Roma. Nuevamente como Director y Párroco del Sagrado Corazón de La Plata y Director de Bernal.
El segundo, era el Padre Ismael Castelli, de La Plata, nacido en 1939. Hizo su primera profesión en Morón el 31 de enero de 1957 y fue ordenado presbítero en Córdoba el 13 de febrero de 1966.
“Desempeñó su actividad como docente y pastor en Gral. Pico, Gral. Pirán, Mar del Plata, La Plata. La comunidad de Uribelarrea lo tuvo como Párroco entre 1973 y 1977, entre sus obras significativas estuvo la fundación del Hogar de Niños y la publicación de un periódico con los jóvenes del Pueblo”, informaron.
Fotografía por: Infobae