El Area Metropolitana de Buenos Aires abandona el Aspo y le da la bienvenida al Dispo

En esta nueva etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio se podrán realizar reuniones de hasta diez personas en espacios públicos y actividades deportivas grupales.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se despide a partir de hoy del aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) para pasar a la fase del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo), instancia en que se dará de baja algunas restricciones, al habilitar reuniones sociales de hasta diez personas en espacios públicos y actividades deportivas grupales.

Tras la habilitación del Gobierno nacional, tanto la Ciudad como la provincia de Buenos Aires, con algunas diferencias, habilitarán desde hoy nuevas actividades.

“Se autorizan las reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de 2 metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos”, informó el gobierno de Alberto Fernández.

Además, en la normativa también se autorizó “el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los y las pacientes con diagnóstico confirmado de covid-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento”.

En la provincia, restaurantes y bares podrán ofrecer el consumo de alimentos y bebidas dentro de los locales, además de autorizar espectáculos en cines y teatros, con una capacidad de hasta el 50 por ciento.

Por su parte, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció la apertura gradual de las escuelas para todos los niveles, con actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre y en grupos de hasta diez alumnos hasta que finalice el ciclo lectivo 2020.

Los porteños podrán volver a practicar deportes grupales al aire libre en clubes y gimnasios hasta un máximo de 10 personas, pero no podrán utilizar los vestuarios.

Aunque ya no será necesario a partir de hoy tramitar el permiso para circular, el transporte público continuará siendo de uso exclusivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales.

Las clases o talleres artísticos podrán volver a funcionar pero sólo con el 30 por ciento de la capacidad del espacio, siempre con el uso obligatorio del tapabocas, y de acuerdo a las condiciones de ventilación con las que cuenten los establecimientos.