El Frente de Todos no da lugar al tratamiento sobre tablas de la Ley de Emergencia Económica en la ciudad

El bloque de Horacio Rodriguez Larreta no reunió los votos necesarios para habilitar la sesión sobre tablas de este jueves de la Ley de Emergencia Económica, con lo cual, tendrá que esperar una semana más.

El paquete de medidas contra la pandemia que proponía el Jefe de Gobierno le daba más poder para reasignar partidas, renegociar contratos, redirigir trabajadores y trabajadoras e incluso escalonar el pago de salarios para estatales, tema que fue eliminado tanto en el proyecto opositor como en el oficialista. Luego de las duras críticas de la oposición porteña y de las dos CTA, el oficialismo revisó ese artículo y le puso un tope de tres salarios mínimos exceptuando también a los y las trabajadoras de salud.

El Frente de Todos no habilitó el tratamiento exprés del polémico proyecto y tras un fuerte debate presentó un dictamen de minoría en el que incluyeron más medidas para personas y entidades afectadas por la crisis económica producida por la pandemia, así como para sectores de la cultura y personas en situación de calle, entre otras. 

Por su parte, convocaron a la Auditoría General de la Ciudad para controlar las compras y contrataciones relacionadas con la pandemia y, de ser necesario, se incluyó la posibilidad de que la Auditoría intervenga si se lo pide una comisión legislativa de seguimiento del Covid-19.

 

Fotografía por: Infobae