El Gobierno define la próxima fase del aislamiento con el foco puesto en el AMBA

Alberto Fernández se reunirá a las 10.30 con Kicillof y Rodríguez Larreta para ultimar los detalles de las nuevas aperturas para la Ciudad y la Provincia. El anuncio se haría por la tarde.

Alberto Fernández se reunirá hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir las características que tendrá la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde comienza a observarse una baja de los casos positivos de coronavirus.

El encuentro se realizará en la residencia presidencial de Olivos a partir de las 10.30 y, según adelantaron voceros oficiales, los anuncios para la nueva etapa se formalizarán por la tarde desde Casa Rosada, informó la agencia estatal Télam. 

Esta mañana en Olivos se repasará los números de la situación epidemiológica del AMBA y, en base a ese diagnóstico, se definirán las medidas de aislamiento o distanciamiento social que regirán durante a partir del próximo lunes para aminorar la propagación de la enfermedad.

Tras el anuncio presidencial, Rodríguez Larreta realizará una conferencia de prensa a las 17, en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, y luego Kicillof hará lo mismo a las 18 en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, en donde detallarán cómo continuará la nueva etapa de aislamiento en sus respectivos distritos. 

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó esta mañana que, a partir del lunes, se pasará de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio a la de distanciamiento, pero aclaró que eso “no” significa “un fin de la cuarentena”.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernán Quiros, dijo que le llevarán al Presidente la propuesta para que en esta nueva etapa se permitan las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios abiertos dentro de las propiedades, como balcones y terrazas.

Los positivos de Covid-19 acumulados en la provincia de Buenos Aires llegan a 560.698, tras confirmarse ayer 3.123 nuevos contagios, mientras que en la ciudad de Buenos Aires se reportaron ayer un total de 450 nuevos casos y 22 muertos por coronavirus, un registro que elevó a 5.258 el número de fallecidos en el distrito y a 148.968 el de contagiados desde la llegada de la pandemia.

La ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad es del 27,3%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.