El gobierno desgina a María Fernanda Raverta al frente de la ANSES

Tras la salida de Alejandro Vanoli, a quien el gobierno nacional le pidió la renuncia el miércoles por la tarde/noche; asume al frente de la ANSES María Fernanda Raverta.

Alberto Fernández se encargó de informar la nueva designación a través de su cuenta de Twitter. El presidente, que recibió a Raverta ayer en Olivos, dijo: “En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables”. A su vez agregó que confía en la capacidad de la nueva directora “para afrontar ese enorme trabajo”.

Raverta es Licenciada en Servicio Social, fue candidata a intendenta por Mar del Plata en las últimas elecciones y se encontraba al frente del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires al momento de asumir en su nuevo cargo.

En medio de la pandemia generada por el coronavirus la ANSES se encargó de realizar programas de emergencia como el IFE, los bonos para el sector pasivo, efectivos de seguridad y personal de salud; además de continuar con la implementación de la Tarjeta Alimentar.

La salida de Alejandro Vanoli del organismo se da por la necesidad de tener una gestión más dinámica y cercana a las necesidades de la gente, aseguraron fuentes cercanas al presidente al medio Página 12.