El Gobierno Nacional entrega netbooks en tiempos de pandemia

Se trata de los equipos que fueron encontrados en febrero pasado por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) en un depósito del Correo Argentino, donde el gobierno de Cambiemos los había abandonado desde 2016 cuando cerró el plan Conectar Igualdad. Estos equipos, tendrían que haber sido repartidos y destinados a diferentes programas educativos por el gobierno anterior, sin embargo, estuvieron más de tres años abandonados. 

El Gobierno nacional efectuó el reacondicionamiento de dichos equipos para que puedan acompañar la educación a distancia. En estas circunstancias, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que su cartera comenzará a entregar en municipios del Conurbano bonaerense y diez provincias del norte argentino unas 135 mil netbooks y tablets, con el objetivo de facilitar a estudiantes secundarios sin acceso a este tipo de tecnologías “el acceso a la tecnología” y “trabajar para reducir la brecha digital”. 

El ministro enfatizó en que “hay que lograr que esta crisis nos permita fortalecer la mirada colectiva, resignificar el rol del Estado nacional para alcanzar una sociedad más justa; acceder a libros y tecnología es un acto de ciudadanía”.

Los municipios y las provincias serán los encargados de distribuir los materiales tecnológicos a las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario de instituciones educativas de gestión estatal.

Según detalló la cartera de Educación, los softwares de las netbooks ya fueron actualizados para que puedan usar la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.