El Gobierno porteño avanza con la privatización de tierras en Costanera Norte para proyecto inmobiliario

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta buscará este jueves aprobar la rezonificación del área en la Legislatura para construir un barrio premium en Costa Salguero y Punta Carrasco

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta buscará este jueves avanzar en la Legislatura porteña con su proyecto privatizador de un sector de Costa Salguero y Punta Carrasco: un predio de 17 hectáreas de tierras ubicado en la Costanera Norte, donde el metro cuadrado puede superar los 9000 dólares.

En esa porción de tierras, explotadas por emprendimientos privados y cuya concesión vence en 2021, se buscará habilitar la construcción de un barrio premium con diez bloques de edificios que irán de los 18 a los 29 metros de altura sobre la avenida Costanera Rafael Obligado, según informó Página 12.

La iniciativa del Gobierno porteño también proyecta, a través de modificaciones a la normativa urbanística de los terrenos del Distrito Joven, concesiones con usos amplios, con construcciones de hasta 12 metros y hasta un helipuerto, en las 14 hectáreas linderas, donde funciona Punta Carrasco.  

El Distrito Joven fue un proyecto aprobado en abril de 2018 donde se habilitó la concesión de locales gastronómicos, bares y boliches sobre las márgenes del Río de la Plata, a la altura del aeroparque Jorge Newbery, e incluye los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco. Todo este distrito, que tiene una extensión de unos 6 kilómetros fue dividido en 5 sectores, correspondiendo el Sector 4 a Punta Carrasco y el 5 a Costa Salguero.

El 5 de diciembre pasado la Legislatura porteña aprobó la Ley 6.289, que autoriza al Ejecutivo porteño a vender los predios Costa Salguero-Punta Carrasco, pero dispuso que, previo a la venta, se debía llamar a concurso público para urbanizar el área y dictar la normativa urbanística correspondiente.

Los legisladores del bloque Vamos Juntos dieron el último paso para la venta al presentar el proyecto N°2094-J-2020, lo que se tratará mañana en el recinto, que modifica la normativa urbanística de la Urbanización Determinada U14 “Distrito Joven” y otorga capacidad constructiva permitiendo levantar en 7,5 hectáreas del Sector 5 un conglomerado de edificios con alturas que irán hasta los 29 metros, con calles internas, y un espacio público que culminará sobre la ribera.