El Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta otra vez en la mira por una supuesta “maniobra dilatoria”, tras la cual, recusó a un juez que había ordenado proveer alimentos a un menor del barrio Lamadrid, en La Boca, cuya madre se encuentra aislada por tener coronavirus.
Ignacio Álvarez, presidente de la Comuna 4, definió el hecho como “muy grave” y contó que el pedido de recusación se dio en el marco del amparo presentado junto al presidente de la Comuna 8. “El juez hizo lugar al pedido y el Gobierno de la Ciudad, en vez de entregar el alimento al menor, ¡decide pedir la remoción del juez!”, cuestionó Álvarez. Detalló, a su vez, que “la Asesoría Tutelar había pedido que le entreguen alimentos a un menor del barrio Lamadrid dado que su madre se encontraba aislada en un hotel por ser un caso positivo de Covid-19”. El magistrado hizo lugar al pedido, pero el Ejecutivo a cargo de Larreta lo recusó.
“Esta maniobra dilatoria no sólo no ayuda en nada a un proceso fundamental, sino que limita el avance de políticas públicas que intervengan en el momento más álgido de la pandemia, en los barrios más vulnerables”, advirtió Álvarez. Y agregó: “Ante necesidades urgentes, Larreta solo usa artilugios procesales para eludir sus responsabilidades institucionales. Esta es una muestra más de la poca voluntad al diálogo y al trabajo en conjunto. Acá hay una decisión política del Gobierno de la Ciudad y Larreta es responsable”.
Por otra parte, desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad también denunciaron que “hoy – por el martes – antes de la reunión de la Mesa de Trabajo conformada en la causa judicial, en una clara maniobra dilatoria para no cumplir con los derechos más elementales de los más pobres de la Ciudad, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta recusó al juez quien, en un amparo, le había ordenado presentar un protocolo de acción ante la pandemia para los barrios populares y garantizarles suministro de agua, elementos de higiene y sanitarios”.
Fotografía por: Radio Cut