El Decreto ya se encuentra listo para la firma de Alberto Fernández. La medida vigente vence el 31 de julio y ahora se extenderá hasta el 30 de septiembre.
El Gobierno prorrogará por dos meses más la prohibición de despedir a trabajadores sin causa justificada, con el objetivo de cuidar las fuentes laborales en el marco de la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispone la extensión de esa prohibición ya fue firmado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y se encuentra ahora a la espera de la firma del presidente Alberto Fernández.
Según informaron fuentes oficiales a la agencia estatal Télam, la medida, que vence el 31de julio y ya había sido prorrogada, entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y ahora tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre.
El decreto en vigencia y hasta ahora renovado indica que se prorroga “la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 487/20”.
Una disposición similar se efectuará con respecto a las suspensiones de trabajadores. Además, como en los casos anteriores, se exceptuará en este caso a las suspensiones ya realizadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.