El PAMI otorgará 1.600 pesos a más de 500 mil jubilados y pensionados

En una conferencia realizada ayer por la titular del PAMI, Luana Volnovich, junto a la nueva directora de ANSES, Fernanda Raverta; el estado nacional informó que se les pagará 1.600 pesos a más de 500 mil jubilados que reciben bolsones de alimentos.

Desde que arrancó la pandemia el plan ProBienestar, por el cual jubilados y pensionados reciben mensualmente bolsones de comida, quedó suspendido por el cierre temporal de los centros de distribución. Para solventar esta ausencia se destinará 1.600 pesos correpondientes a los meses de marzo, abril y mayo a los más de 500 mil jubilados y pensionados que recibían estos beneficios.

Según definió la titular del PAMI, las medidas -que implican un monto de ayuda de 960 millones de pesos- apuntan a reforzar la asistencia a “una población vulnerable dentro de los vulnerables que necesitan un respaldo alimentario“.

Volnovich explicó: “De forma extraordinaria el bolsón será reemplazado por una prestación de apoyo alimentario de emergencia, debido a que la mayoría de los centros de jubilados están cerrados“.

Por otro lado, PAMI pagará un subsidio solidario de sostenimiento de 15.000 pesos, correspondientes a marzo, abril y mayo, a 4.200 centros de jubilados y pensionados, que son lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores, por lo que hacen un esfuerzo extraordinario para apoyar su sostenimiento en este contexto particular como, por ejemplo, el pago de las tarifas de luz y gas.

 

Foto: Telam