El Presidente dará anuncio de una nueva cuarentena en el AMBA

Se prevé que a las 12 horas del mediodía en la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández  junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará la prórroga de la cuarentena. 

Ayer, Fernández se reunió casi cuatro horas con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonerense, los dos distritos donde se concentra el foco de contagios de coronavirus y donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El jefe de Estado y los mandatarios coincidieron en la necesidad de “no producir una mayor apertura de cuarentena” en el Amba y “apelar a la responsabilidad individual” de los ciudadanos, informaron ayer fuentes oficiales.

Al encuentro de Fernández con con Kicillof y con Rodríguez Larreta, luego se sumaron los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós.

También, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Por su parte, como lo hace habitualmente en las horas previas a la definición de un nuevo aislamiento obligatorio en las casas, el Presidente mantuvo una reunión con los infectólogos y epidemiólogos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora desde el inicio de la pandemia.

El anuncio de hoy determinará la manera en la que continuará la cuarentena una vez que finalice la actual etapa, que se extiende hasta el domingo próximo.

 

Fotografía por: La Nueva Provincia