Facundo Castro: finalizó la autopsia de los restos y allanaron una comisaría de Bahia Blanca

 

Se espera que los resultados para conocer la identidad estén listos el 5 de septiembre. Se realizó un allanamiento en una comisaría cercana al lugar donde se encontraron los restos humanos.

Este martes finalizó la autopsia a los restos esqueletizados que fueron hallados hace diez días en el marco que investiga la desaparición de Facundo Castro. Según los resultados preliminares, se trataría de un hombre joven con rasgos de muerte por asfixia pero aún sin identidad confirmada.

Los peritos dejaron para el final la extracción del material que servirá para la elaboración del ADN de los restos, el cual será comparado con el patrón genético de los padres de Facundo, para determinar si efectivamente corresponden al joven desaparecido.

El tiempo que va a llevar los estudios es largo, no hay ninguna confirmación de sexo, ni edad, ni medidas del cadáver, ni de causas de muerte, ni de faltante de piezas dentales. Eso va a estar en un plazo máximo de 30 días y va a ser entregado en persona a la jueza federal María Gabriela Marrón“, dijo, según consigna El Destape, el abogado Luciano Peretto, quien representa a Castro.

Mientras tanto, la Fiscalía ordeno el allanamiento de una comisaría bahiense tras detectar movimientos sospechosos de un patrullero en la zona cercana a donde fueron hallados los restos humanos. La fuerzas federales secuestraron el móvil sospechoso, además de teléfonos de los policías, y mencionaron que estudiarán imágenes satelitales y de cámaras de seguridad.

El escrito de la fiscalía destaca que por las señales de GPS emitidas por el patrullero, tras el análisis de geolocalización, se advierte que el 8 de mayo realizó un recorrido alejado por varios kilómetros de su rutina y en cercanías del lugar donde hallaron los restos peritados este martes en la ex ESMA.

El informe detectó  un “movimiento inusual y sospechoso” de un patrullero Toyota Etios asignado a la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) allanada este martes, además de “anomalías en los registros”. Explica que el móvil “da un ‘salto’ de más de 10 kilómetros en apenas 41 segundos, para volver con otro ‘salto’ luego de 3 horas y 38 segundos al recorrido en apenas 28 segundos”.

Esta medida solicitada por la Fiscalía se suma a una batería de pedidos de prueba, en lo que los abogados de Cristina Castro reconocen como un cambio de actitud positivo en el Fiscal Ulpiano Martinez. “hay para hacer postre, una serie impresionante de medidas de prueba que el fiscal se dignó a realizar” dijo Leandro Aparicio en una conferencia de prensa y continuó La enorme cantidad de prueba está orientada a la desaparición forzada, es un hecho. El fiscal se despertó