Esta mañana volvieron a funcionar en la Ciudad cinco estaciones de la red de subterraneos de Buenos Aires que habían sido cerradas por la pandemia del Coronavirus.
Dorrego y Ángel Gallardo (de la línea B); Boedo y Emilio Mitre (línea E) y Parque Patricios (H); se suman a las otras 50 que ya estaban activas. De igual modo, la utilización del subte está permitida solo para trabajadoras y trabajadores esenciales.
Las lineas funcionan desde las 6 de la mañana en los días hábiles y desde las 8am los feriados. En total se encuentran abiertas 55 estaciones de las 90 que componen la red del metro porteño.
Las estaciones que prestan servicio son:
Línea A: Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores y San Pedrito.
Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.
Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.
Línea D: Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.
Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Boedo, Av. La Plata, Emilio Mitre y Plaza de los Virreyes.
Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros, Parque Patricios y Hospitales.