A pesar de que la ciudad tiene cerca de 10 mil casos de coronavirus – 9.318 totales -, se preparan ciertas flexibilizaciones para la nueva etapa de cuarentena.
La misma comenzará el próximo lunes y esta noche se espera que haga el anuncio el presidente Alberto Fernandez, junto con el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; y Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad.
Ayer, el Ministro de Salud porteño, Fernan Quirós dijo:“Mañana (por hoy) se tomarán las decisiones finales y se le comunicará a la sociedad lo decidido”.
El funcionario adelanto al medio TN que en la Ciudad seguirá la cuarentena como viene hasta ahora, la única diferencia es que “dado que llevamos siete días de estabilidad, con valores de entre 350 y 400 casos y dado que llevamos una larga cuarentena con la gente que está verdaderamente cansada y que requiere una respuesta del gobierno, estamos analizando y discutiendo qué actividades podemos sumar”.
El objetivo es que haya nuevos permitidos que impliquen una “pequeña cantidad” de personas en la calle y que no afecte el uso del transporte público. Para ello se autorizará la reapertura de comercios barriales y se establecerá un horario para actividades deportivas no grupales a partir de las 20hs y de forma individual.
Más allá de los permisos que conceda el Gobierno, Quirós alertó que “la curva está evolucionando y tenemos 400 casos por día, por lo que tenemos que ser muy prudentes”.