Implementan un operativo especial para la primavera para evitar los contagios masivos de COVID

Agentes de prevención, guardaparques, bomberos y defensa civil recorrerán el los 12 parques y plazas de mayor concurrencia.

La Ciudad organizó el operativo primavera, una medida que apunta a prevenir el contagio masivo de COVID. Se movilizarán en forma conjunta más de 600 agentes de prevención y guardaparques. También participarán los Bomberos, Defensa Civil, agentes de tránsito y vecinos voluntarios. Habrá cortes programados de calles y accesos vallados para ofrecer mejor circulación peatonal.

Vamos a estar presentes para ayudar a que los grupos no superen las 10 personas, que se respete el uso del tapabocas y que se mantenga la distancia social, vamos a tener presencia en los espacios de mayor concurrencia que contarán con personal desde las 11 de la mañana y hasta las 20 horas”. afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, según consignó el portal Noticias Urbanas.

El objetivo es ayudar y concientizar sobre el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, mantener las reuniones en grupos de no más de 10 personas, respetar el uso de tapabocas y las medidas de higiene para prevenir contagios de coronavirus.

De sur a norte de la Ciudad el operativo alcanzará al Parque Avellaneda, el Parque Chacabuco y el corredor Costanera Sur. En el centro los agentes cubrirán el parque Rivadavia y Centenario del barrio de Caballito. La plaza Arenales en el barrio de Devoto y el corredor Rubén Dario. Hacia el norte se alcanzarán el Parque 3 de Febrero, el Paseo de las Américas, el Parque Barrancas de Belgrano, Parque Saavedra y General Paz.

Asimismo, se cubrirán los principales centros de trasbordo: Plaza Miserere, Plaza Constitución y Retiro para verificar que solo el personal esencial use el transporte público tal como lo dispuso el Decreto del Gobierno Nacional. También se movilizarán agentes para ordenar el tránsito vehicular en puerto Madero, plaza Francia, parque Lezama.