Intiman al GCBA para que cumpla con los protocolos de coronavirus en los neuropsiquiátricos

Acorde a una intimación recibida por la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n° 12, Alejandra Petrella, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta deberá, en el plazo de cinco días, proceder, informar y acreditar la fecha de inicio y finalización de las obras para crear las UTA y UFI en el Hospital Alvear y la cantidad de camas y personal necesario que deba desempeñarse en dichas unidades.

La medida tuvo lugar luego de que el miércoles, personal del hospital psiquiátrico Moyano, realizará un abrazo a la institución para protestar contra la falta de recursos con los que cuentan para enfrentar la pandemia del coronavirus. Indicaron, además, que el resto de hospitales psiquiátricos de la Ciudad se encuentran en la misma situación.

El Ejecutivo porteño, también deberá informar los protocolos específicos de actuación COVID en los cuatro hospitales monovalentes de salud mental e informar y acreditar si existen Salas de Aislamiento en el Hospital Tobar García y brindar acabado cumplimiento respecto de las tareas de limpieza de ese nosocomio, según consignó Revista Qué.

Sobre los testeos, la magistrada dijo que “el Sr. Jefe de Gobierno en el anuncio oficial del retorno a la Fase 1 en cadena nacional del día 26/6/20, refirió que tanto la detección temprana cuanto el aislamiento habían resultado exitosos, recalcando que a través de ellos en el Barrio 31 se había llegado a la detección cero”.

Por lo que “el reconocimiento del propio jefe de estado de la necesidad de la realización de los testeos masivos, me exime de mayores comentarios remitiéndome a lo resuelto en la medida cautelar del 22 de mayo de 2020 y consecuentemente atento lo denunciado en autos, el GCBA deberá realizar los testeos masivos en los cuatro hospitales monovalentes a fin de evitar que continúe propagándose el virus”, explicó.

 

Fotografía por: ATE (Asociación Trabajadores del Estado)