La Cooperativa Barrio Mitre se encarga de limpiar y mantener las calles del barrio que se encuentra detrás del shooping DOT, y aún espera que el gobierno de la Ciudad les pague.
En los primeros días de marzo un grupo de jóvenes del Evita consiguió hacerse cargo de la limpieza de las calles y el mantenimiento de la plaza del barrio. Actualmente continúan trabajando a pesar de que todavía no cobraron lo acordado con el gobierno de la Ciudad.
La Sede Comunal 12 aprobó un proyecto para que la Cooperativa Barrio Mitre quedara a cargo de las tareas de mantenimiento del barrio que está ubicado detrás del Shopping DOT, en Saavedra.
“El proyecto nace a raíz de que la empresa que tenía que ocuparse de los espacios públicos del barrio no cumplía. Por eso planteamos hacernos cargo”, explica Facundo Acosta, presidente de la cooperativa.
El Mitre es un barrio obrero que cumplió 60 años en el años 2019, de casas bajas separadas por pasillos y que tiene tan solo 6 manzanas entre las calles Correa, Posta, Arias y Melián.
En 2013, sufrió una de las peores inundaciones de su historia, que dejó bajo agua a las 500 casas en las que viven unos 2.500 vecinos.
“Intentamos levantar al barrio, que tuvo un gran abandono durante los últimos años. Nos parece importante que seamos los propios vecinos los que nos ocupemos del trabajo, porque somos los primeros que queremos que el barrio salga adelante”, señala Acosta.
Entre los trabajos que tiene a cargo la cooperativa, que está conformada por vecinos del barrio, se encuentran: cortar el pasto, limpiar los pasillos, las zanjas, mantener en buen estado la plaza, desmalezar para evitar la propagación del dengue.
“Los vecinos necesitan comer, pagar el alquiler, mantener a sus familias. Se lo ganaron con el trabajo que realizaron en el barrio”, sostiene el presidente de la Cooperativa Barrio Mitre, a la espera de una pronta resolución por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se confirme el pago por las tareas que se realizaron.