La familia de Lucas Verón pidió que se aparte al fiscal de la investigación

Los familiares del joven que fue asesinado durante una persecución en el partido bonaerense de La Matanza solicitaron ayer a la justicia que el fiscal sea apartado de la causa.

Cintia Verón, hermana de Lucas, dijo a la Agencia Télam, que sus padres estuvieron reunidos en los Tribunales de La Matanza con la fiscal general Patricia Ochoa y le solicitaron que sean apartados de la investigación la policía bonaerense y el titular de la Unidad funcional de Homicidios y fiscal, Juan Pablo Tahtagián.

“Pedimos que se aparte el fiscal porque él, junto al comisario de la comisaría Segunda de González Catán, apretaron a un testigo para que diga que fue un homicidio en ocasión de robo”, dijo Cintia en relación al amigo de su hermano con quien iba en la moto al momento del hecho.

Según consignó Télam, fuentes judiciales aseguraron que la policía provincial ya está separada de los peritajes, ya que por protocolo no pueden ser realizados por la misma fuerza donde hay un efectivo involucrado.

Ayer por la mañana los familiares y amigos del joven realizaron una manifestación en la puerta de los Tribunales de La Matanza para pedir que se esclarezca el asesinato.

Lucas Verón, de 18 años, fue asesinado el viernes por la madrugada tras recibir un disparo de arma de fuego cuando circulaba en moto junto a un amigo y eran perseguidos por dos policías. Según los testigos el patrullero impactó por detrás al rodado y los jóvenes cayeron al piso, acto seguido comenzaron a correr en dirección a su casa.

En ese momento el policía Benitez, descendió del vehículo y disparó con su arma reglamentaria, impactando sorbe el cuerpo del joven que ese día cumplía años.