Cristina Castro habló en el marco de lo que habría sido el cumpleaños número 23 de Facundo. Aseguró que a su hijo lo mató la Policía Bonaerense de Vilarino. Estará presente en la autopsia y se reunirá con el Presidente.
Este domingo habría sido el cumpleaños de Facundo Castro, el joven desaparecido hace más de cien días. “Tengo muchas emociones encontradas, hoy Facundo cumpliría 23 años, y voy a seguir sosteniendo lo mismo porque así lo siento, a mi hijo lo mató la Policía bonaerense de Villarino, yo sé perfectamente lo que pasó”, manifestó la madre, Cristina Castro en diálogo con el canal de noticias TN, quien se juntará mañana con el presidente Alberto Fernandez.
En ese sentido, la madre del joven afirmó que “cada vez más está demostrando que gente poderosa” esta “encubriendo” la participación de la fuerza de seguridad provincial en la desaparición del joven, pero que “ninguno de ellos se va a escapar”, ya que “lo que hicieron no tiene perdón”.
Asimismo, Cristina manifestó que el accionar del fiscal a cargo de la causa es cuestionable. “Estoy muy cansada de que me maltrate el fiscal, ha roto los derechos de la intimidad de Facundo, no ha respetado mis derechos, no sé qué más quiere la jueza para sacar a este fiscal, no entiendo y no la voy a entender”, remarcó.
Sus abogados presentaron un pedido para apartar al fiscal Santiago Ulpiano Martínez, pero frente a ello, aseguró Cristina, sufrió un “destrato total” por parte de la jueza federal María Gabriela Marrón, con quien dijo nunca haberse entrevistado en el marco de la investigación.
Hoy viajará a la Ciudad de Buenos Aires junto a sus abogados, donde se reunirá el día de mañana con el presidente Alberto Fernández y estará presente en el comienzo de la autopsia. Los restos óseos hallados serán analizados el martes en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ubicados en el predio de la ex ESMA.
“Yo me mantengo firme, me he tomado unos días después de que apareció el cuerpo para estar con los míos y llorar con los míos, estar con mi gente, mi familia y amigos de Facu, porque si no, no voy a poder soportar todo lo que viene”, manifestó Cristina y agregó que se siente “fortalecida” para encarar la autopsia y la reunión con Alberto Fernandez.
“Yo no voy a parar, si tengo que dar vuelta la Argentina y el mundo lo voy a hacer, a estos desgraciados que me arrebataron a mi hijo, que hoy tendría que estar festejando su cumpleaños, no voy a parar hasta verlos detrás de las rejas” sentenció Cristina Castro.